Aprueba la OEA moción de desagravio a República Dominicana por apoyo a intervención militar de EE.UU. en 1965

Editado por Julio Pérez
2016-06-16 06:35:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 16 jun (RHC) La 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó poco después de aprobar una declaración de desagravio a República Dominicana por el rol que el organismo regional desempeñó en la intervención militar durante la revuelta cívico-militar de abril de 1965.

 La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, tomó la palabra para comentar que se está dando un paso más en la institucionalización de la organización y se va enmendando la historia en el camino.

 En nombre de la República Dominicana, su gobierno y pueblo, el canciller Andrés Navarro agradeció extraordinariamente la solidaridad y el apoyo que todas las delegaciones de los países miembros de la OEA han dado con la aprobación unánime de la declaración de desagravio al pueblo dominicano por los hechos de 1965 y la participación de la organización en aquellos acontecimientos.

 Ustedes no tienen idea de la importancia que tiene para la República Dominicana una decisión de esta naturaleza por parte de la Asamblea General de la OEA, dijo Navarro emocionado.

 Han pasado 51 años de esos acontecimientos y año tras año el pueblo dominicano recuerda con mucha tristeza el rol cumplido por la OEA en ese momento, evocó en los minutos finales de la 46 Asamblea General.

 Dijo que precisamente en territorio nacional, que la OEA haga un reconocimiento de ese error y exprese un desagravio al pueblo dominicano tiene todavía mucho más significado y será muy bien acogido y apreciado por el pueblo dominicano este gesto, valoró Navarro.

 Significó que esto ocurre en un momento en que el gobierno dominicano está apostando al fortalecimiento de la organización, señaló, y reiteró su agradecimiento por esta declaratoria en este momento.

 Como parte de la sesión de clausura, Navarro dio a conocer que la 47 edición de la Asamblea General de la OEA será en México en junio del 2017 y de inmediato fue aprobada la Declaración de Santo Domingo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up