Alerta ONG noruega sobre posible desastre humanitario en Faluya

Civiles de Faluya. (Foto/nuevoheraldo)

La Habana, 16 jun (RHC) Una Organización no Gubernamental noruega alertó que bajo el fuego beligerante y casi sin provisiones, los civiles de la ciudad iraquí de Faluya se enfrentan a un desastre humanitario.

Mediante un comunicado el secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados, Jan Egeland denunció que miles de personas que huyen del fuego cruzado después de meses de asedio y al borde de la hambruna necesitan asistencia y cuidados.

Manifestó Egeland que las reservas con las que cuenta esa comunidad humanitaria para ayudar a los civiles se acabarán pronto, por lo que necesitan financiación inmediata para evitar una catástrofe totalmente evitable.

"Tenemos un desastre humanitario al interior de Faluya y otro desastre (...) en los campos" que acogen a los civiles que huyeron de la ciudad, declaró preocupado Jan Egeland, secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados (CNR), en un comunicado.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones al menos 48 000 personas han huido de sus casas desde el comienzo de la ofensiva del ejército iraquí contra grupos terroristas en la ciudad de Faluya.

 

 

Editado por Maite González Martínez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up