Apoya gobierno de Nicaragua a damnificados por terremoto

Editado por Nuria Barbosa León
2016-06-16 21:46:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El gobierno de Nicaragua inició la entrega de ochocientas cubiertas para viviendas, como parte del Plan Techo, destinado a familias damnificadas por el terremot

Managua, 16 jun (RHC) El gobierno de Nicaragua inició la entrega de ochocientas cubiertas para viviendas, como parte del Plan Techo, destinado a familias damnificadas por el terremoto del último 9 de junio que afectó al departamento de Chinandega.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que ese programa beneficia a pobladores de cerca de una veintena de comunidades, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de los hogares dañados por el sismo y las torrenciales lluvias registradas en los últimos días en la nación centroamericana.

También refirió Rosario Murillo que el gobierno nicaraguense distribuye frazadas, kits higiénicos y cubiertas plásticas para revestir las construcciones provisionales.

El Gobierno de Nicaragua trabaja también en el fortalecimiento de la agroindustria casera y pequeños talleres, y a tales efectos realizará próximamente un congreso internacional, informó hoy la coordinada del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En el evento participarán expertos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, y Honduras, precisó.

El objetivo del encuentro, así como de los foros que realizan actualmente en los departamentos del país, estará enfocado en cómo proteger la salud de los consumidores, agregó

Murillo se refirió a la importancia del uso racional y protector de aditivos y conservantes en el procesamiento de los alimentos en pequeñas manufacturas que le agregan valor a los productos tradicionales de Nicaragua.

Entre ellos mencionó los elaborados a partir de frutas y vegetales como encurtidos, jaleas, las pequeñas panificadoras y los elaboradores del maíz en sus distintas formas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up