Rechazan ofensas las fuerza armadas de Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2016-06-16 21:54:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 16 jun (RHC) El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, rechazó las expresiones contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana emitidas por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Alup.

La entidad militar manifestó su indignación a las deplorables e irrespetuosas expresiones de Henry Ramos hacia la institución armada.

El titular de defensa aseveró que actuará legalmente contra la derecha por esas ofensas y calificó la conducta del parlamentario opositor como reiterativa, muestra de un sentimiento de odio hacia los hombres y mujeres del cuerpo armado.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana condenó las críticas inescrupulosas y la agresión moral del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Alup, en contra de los miembros de esa institución.

A través de un comunicado, denuncia el general en jefe de ese ejército, Vladimir Padrino López, que la actitud del líder opositor veta su autoridad moral, deshonra la instancia a la cual representa, y advierte que sus insultos constituyen un delito del código penal, por lo cual puede ser castigado hasta con ocho años de prisión.

En el texto, también llama Padrino López a los venezolanos a la cordura, a la sensatez y al diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro.

Desde que asumió la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela Henry Ramos Alup ha insultado a diversas instituciones y funcionarios públicos, así como a profesionales de la comunicación.

También el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Luis Marcano, aseguró que la victoria de su país en la Asamblea 46 de la OEA, Organización de Estados Americanos, es un logro de todo el pueblo de la nación bolivariana, con independencia de las ideologías políticas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, afirmó Marcano que los venezolanos deben primero defender la soberanía nacional y luego debatir en democracia las situaciones internas, mientras resaltó el apoyo mayoritario de las naciones americanas a Venezuela.

También explicó que la solicitud de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, de evaluar la conducta desmedida del líder de la OEA, Luis Almagro, quien intentó aplicar la Carta Democrática Interamericana contra la nación bolivariana, pretende encausar la legalidad de la secretaría general y garantizar el fortalecimiento institucional de ese organismo multilateral.



Comentarios

  • Juan Manresa's gravatar
    Juan Manresa
    17/06/2016 01:23 pm

    La oposición observa con rabia el apoyo de las FANB al gobierno y trata de provocar a la institución para que se produzcan incidentes que sirvan para su campaña mediática.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up