Reitera Maduro voluntad de su gobierno de dialogar con Estados Unidos

Editado por Julio Pérez
2016-06-17 05:57:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nicolás Maduro

Caracas, 17 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la voluntad de su Gobierno de dialogar y tener relaciones diplomáticas respetuosas con Estados Unidos.

 Estamos listos para tener relaciones de respeto con ese país, con Obama y los presidentes del futuro, afirmó Maduro en una comparecencia desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno venezolano), destaca Prensa Latina.

 El primer mandatario aseguró que ambas naciones pueden convivir, si bien el norteño país no va a cesar en su intento de dominar al país  sudamericano, que a su vez defenderá siempre el derecho a la autonomía.

 Podemos convivir. ¿Si ustedes pueden convivir con China, Vietnam y Cuba, por qué con Venezuela no?, se preguntó.

 Así, Maduro reiteró una decisión expuesta de manera pública en varias oportunidades anteriores, la última vez el pasado martes cuando recibió una manifestación de profesionales del sector educativo.

 Entonces, celebró el inicio de diálogos de alto nivel con Washington, acordado en un encuentro de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, con el secretario norteamericano de Estado, John Kerry.

 El encuentro se produjo en Santo Domingo, República Dominicana, durante la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en él la parte venezolana mantuvo su exigencia de respeto a la independencia, soberanía y autodeterminación, derechos consagrados por la Carta Magna vigente (1999).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up