Ministra venezolana denuncia a Capriles por usurpación de identidad

Editado por María Candela
2016-06-17 21:31:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 17 jun (PL) La ministra venezolana del Servicio Penitenciario, María Iris Varela, entregó al Ministerio Público una denuncia contra el opositor Henrique Capriles por cometer delitos de agravio público.

Según la titular, sobre el miembro del partido de derecha Primero Justicia y gobernador del estado de Miranda, pesan los cargos de usurpación de identidad, falsificación de firmas y uso o aprovechamiento de datos falsos.

Aportamos los datos para que el Ministerio (Fiscalía) coteje y, en consecuencia, retire una cantidad de firmas que están contando como válidas y son fraudulentas, manifestó.

Además de a Capriles, la acusación implica a otros representantes de partidos políticos de la oposición que incurrieron, según sus propias palabras, "en un gigantesco fraude".

Utilizaron datos de más de mil 300 personas privadas de libertad para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación del referéndum revocatorio contra el presidente constitucional Nicolás Maduro, declaró.

Ni física, ni legalmente, ellos (reclusos) pudieron firmar, aseguró la funcionaria.

Ellos (partidos de la oposición) no quieren revocatorio, quieren violencia, quieren consumar un golpe de Estado, advirtió.

Por último, la ministra informó que presentó un petitorio al Ministerio Público, el cual deberá solicitar al CNE la extensión del lapso para retirar las firmas y comprobar las de otras 50 mil personas encarceladas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up