Gobernador de Puerto Rico pide a la ONU apoyo para autodeterminación

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-20 15:55:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 20 jun (RHC) El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, solicitó el apoyo de la ONU para que el pueblo boricua ejerza su derecho a la autodeterminación, ante el empeño de Estados Unidos en mantener su dominio político sobre el mismo.

En una sesión del Comité Especial de Naciones Unidas para la Descolonización, dedicada a la cuestión puertorriqueña, denunció García Padilla que Washington insiste en neutralizar el autogobierno acordado con los puertorriqueños hace más de seis décadas, que llevó a la remoción de la isla del listado de territorios no autónomos, administrados por potencias coloniales.

"Puerto Rico tiene hambre y sed de justicia, y aquí reclamo como gobernador el derecho a la autodeterminación, y la ayuda de la ONU para que se defina nuevamente que es de igualdad y respeto la relación que tiene que existir entre los dos pueblos", afirmó en el foro, al cual acudió como uno de los 60 peticionarios.

García Padilla subrayó en la audiencia, presidida por la embajadora alterna de Cuba, Ana Silvia Rodríguez, que llegó a la reunión para demandar a nombre del pueblo que lo eligió el respeto a sus derechos y su dignidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up