Responsabilizan a bandas criminales con desplazamiento en Colombia

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-20 17:00:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 20 jun (RHC) La Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, aseguró que las bandas criminales constituyen ahora las principales responsables del desplazamiento forzado en Colombia, flagelo acentuado en la región del Urabá, en el noroccidente del país.

La experta explicó que el actual proceso de paz, y particularmente las medidas para reducir la intensidad del conflicto bélico, han influido en la disminución de la cifra de desplazados de sus lugares de origen durante los últimos años.

Paula Gaviria, anteriormente directora de la Unidad Nacional para la Atención a las Víctimas, comentó que no obstante la mejoría la presencia de las bandas criminales obliga actualmente a muchas familias a alejarse de sus hogares para evadir la violencia.

A fin de reducir el impacto de la contienda, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), principal movimiento rebelde involucrado en la misma, decretaron un cese el fuego de manera unilateral, decisión secundada con la suspensión de los ataques aéreos o bombardeos militares contra los campamentos de esos guerrilleros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up