Aseguran que Rusia está lista para enfrentar ataques cibernéticos de la OTAN

Editado por Nuria Barbosa León
2016-06-20 20:59:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 20 jun (RHC) El comisionado presidencial para la cooperación internacional en la esfera de la seguridad informática, Andrei Krutskij, afirmó que Rusia responderá a cualquier acción agresiva de la OTAN - Organización del Tratado Atlántico Norte- en ese terreno.

Al referirse a la cumbre del bloque político-militar la cual sesionará el próximo mes en Varsovia, advirtió el asistente del presidente Vladimir Pútin que el Estado eurasiático no permitirá daños a su seguridad nacional.

Krutskij mantuvo que van a tomar las contramedidas correspondientes, pues Moscú no dejará sin respuesta ninguna acción agresiva de la OTAN.

Un operativo policial realizado en Tver y otras tres regiones neutralizó dos plantas clandestinas para producir y modernizar armamentos, decomisó explosivos y armas de fuego, confirmó hoy una fuente del Servicio Federal de Seguridad (FSB, en ruso).

El servicio de prensa del cuerpo armado informó que en la operación combinada del FSB y la policía, realizada a unos 180 kilómetros al noroeste de Moscú, fueron ocupadas 51 armas de fuego, piezas para fabricar otras 200, unos 12 mil tiros, granadas y sustancias explosivas.

Asimismo, en las acciones que tuvieron lugar el 14 y 15 del mes en curso dos talleres de municiones quedaron desactivados y resultaron detenidos 14 miembros de una organización criminal que comercializaba ilegalmente estos modelos de combate, precisa la nota circulada a los medios.

El FSB admite la posibilidad que el político opositor Boris Nemtsov fuera asesinado con una pistola ensamblada sobre la base de componentes traídos del extranjero, y subraya que ese tipo de contrabando creció en los últimos dos años, sobre todo procedente de Ucrania.

Indica el texto que miembros de pandillas armadas y asociaciones delictivas emplean estas armas para realizar graves delitos como la serie de homicidios perpetrados en la región de Moscú por la llamada banda GTA en 2014 o los asesinatos de Nemtsov y del concejal Bashir Kantemirov, en 2015.

El FSB y el Ministerio de Interior descubrieron más de 100 talleres clandestinos productores de armas y se incautaron de unas tres mil 500 modificadas como parte de un comercio basado en el tráfico ilegal.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up