Reciben a presidente argentino en la ciudad de Rosario con protestas

Editado por Nuria Barbosa León
2016-06-20 21:02:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Argentina, Mauricio Macri,

Buenos Aires, 20 jun (RHC) Los ciudadanos de la ciudad de Rosario recibieron con protestas y cortes de vías contra el ajuste económico al presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien viajó a esa urbe para conmemorar el Día de la Bandera nacional.

Bajo extremas medidas de seguridad, el jefe de Estado se dirigió a cerca de 4000 alumnos de todo el país, llevados a esa ciudad para el evento, mientras el público general no pudo acercarse a donde Macri encabezó el acto.

Por otra parte, destacan portales digitales de noticias y televisoras locales, que al unísono, miembros de varios partidos, concejales y diputados marcharon en rechazo a la visita de Macri a Rosario y a sus políticas neoliberales, como los tarifazos y despidos.

También se divulgó que talleres textiles de esta capital fueron denunciados por tener a empleados en condiciones laborales de esclavitud, denunció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En un comunicado esa dependencia gubernamental precisa que a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, realizó un operativo en seis talleres textiles ubicados en los barrios porteños de Villa Luro y Mataderos.

Durante el procedimiento, los inspectores de la AFIP relevaron a 24 personas, que cumplían sus tareas sin ningún registro. Además 18 de ellas vivían en sus lugares de trabajo, bajo una situación total de esclavitud y en deplorables condiciones de seguridad e higiene.

Los trabajadores, en su mayoría de nacionalidad boliviana, confeccionaban ropa de invierno y remeras para la firma de moda Rip Curl, y pantalones vaqueros (jeans) para diferentes firmas.

Su jornada laboral superaba las ocho horas y los trabajadores desconocían cuál era su remuneración real.

Los talleres tampoco contaban con medidas de seguridad y los empleados estaban expuestos a posibles accidentes eléctricos o de gas, ya que las instalaciones no cumplían con las normas establecidas, describe la nota de AFIP.

Dado que en uno de los establecimientos se detectaron personas indocumentadas, se dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones, señala el comunicado.

También participaron del procedimiento -agrega- la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad y la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina.

La AFIP presentará la denuncia correspondiente por los delitos de reducción a la servidumbre y trata de persona ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal de turno.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up