Gobierno colombiano por agilizar pactos en Cuba con FARC-EP

Editado por Maria Calvo
2016-06-21 13:57:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 junio (RHC)-  El senador colombiano Roy Barreras confirmó que la delegación gubernamental en los diálogos de paz viajará a La Habana para agilizar los acuerdos con las FARC-EP sobre el cese el fuego bilateral y la dejación de las armas.

Según Barreras, además del silenciamiento de los fusiles, ambas partes beligerantes conciliarán posiciones en asuntos igualmente claves como el desarme de los guerrilleros, las zonas donde deberán ubicarse durante ese procedimiento y las condiciones para la verificación de dichas fases, la cual será coordinada por Naciones Unidas.

Es probable que en las próximas semanas logremos un acuerdo final, ojalá que en las horas venideras consigamos el convenio sobre cese el fuego bilateral, insistió el parlamentario.

Barreras quien forma parte del equipo del Gobierno designado para las conversaciones con ese grupo insurgente, comentó que la espera para firmar la paz luego de más de medio siglo de conflicto interno provoca ansiedad, pero llamó a aguardar por el desarrollo de las pláticas en la capital cubana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La víspera el presidente Juan Manuel Santos expresó su confianza en que para el 20 de julio esté concluida de manera satisfactoria la negociación con ese movimiento rebelde, el principal involucrado en la confrontación.

Santos piensa con el corazón, él quiere terminar pronto esta guerra, evitar más víctimas, tiene esa ilusión, a eso vamos, añadió el legislador luego de advertir que en la etapa conclusiva de cualquier proceso de dicha naturaleza puede haber tropiezos.

Los diálogos en la capital cubana comenzaron hace más de tres años y como resultado de los mismos se alcanzaron pactos en los acápites de reforma rural integral, participación política, combate contra el tráfico ilícito de drogas y víctimas.


 


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up