Grupos de derechos civiles en EE.UU contra invasión a privacidad

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-21 15:55:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 21 jun (RHC) La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) se movilizó para conseguir apoyo dentro del Senado, para bloquear una enmienda que permitiría invadir la privacidad de los correos electrónicos durante las investigaciones policiales.

La enmienda en cuestión fue presentada por el líder de la mayoría republicana de la Cámara alta, Mitch McConnell, que daría al Buró Federal de Investigaciones (FBI) más posibilidades para registrar los correos electrónicos de personas bajo investigaciones de terrorismo.

Los líderes de ACLU enviaron una recomendación a un grupo de legisladores, exhortándoles a votar en contra de la enmienda que fue presentada como parte del debate en el Senado sobre un proyecto de ley de asignaciones al Comercio, Justicia y Ciencia.

La propuesta de McConnell cuenta con el apoyo de los senadores John Cornyn (Texas), Chuck Grassley (Iowa), Orrin Hatch (Utah), John Thune (Dakota del Sur), John McCain (Arizona) y Marco Rubio (Florida), entre otros.

La enmienda propuesta permitiría a la policía utilizar las órdenes del gobierno, conocidas como Cartas de Seguridad Nacional, para obligar a las empresas de tecnología a entregar los registros de correo electrónico de los investigados, incluyendo la información de IP y el historial de conexión.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up