Exlíder parlamentario brasileño Cunha descarta renuncia y delación

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-21 16:32:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 21 jun (RHC) El apartado presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, negó cualquier intención de renunciar a su cargo y aseguró que tampoco hará ninguna delación premiada, alegando que no cometió crimen alguno.

Cunha convocó finalmente una rumorada conferencia de prensa, la cual realizó en un hotel de Brasilia con el propósito de retomar sus contactos rutinarios con los periodistas y evitar así los presuntos perjuicios que estaría sufriendo en su derecho de defensa.

El ex líder parlamentario y una de las principales figuras del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) fue apartado de sus funciones desde comienzos de mayo último por el Supremo Tribunal Federal (STF) y la semana pasada el Consejo de Etica de la Cámara baja se pronunció por la casación de su mandato.

Cunha responde a un proceso político-disciplinario ante ese colegiado bajo la acusación de mentir a la Comisión Parlamentar de Investigación (CPI) de la estatal Petrobras cuando fue cuestionado sobre la existencia de cuentas en el exterior a su nombre, las cuales negó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up