Aprueban enmienda para facilitar viajes de norteamericanos a Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-06-22 09:52:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cámara de Representantes de Estados Unidos

Washington, 22 jun (RHC) En un giro inesperado en el debate congresional sobre la política hacia Cuba, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes aprobó este martes incluir varias enmiendas a la Ley del Presupuesto de 2017, las cuales van encaminadas a facilitar los viajes de los estadounidenses a Cuba y el otorgamiento de créditos privados a la nación caribeña para que adquiera productos agrícolas en Estados Unidos.

Pese al férreo rechazo de los congresistas anticubanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, las enmiendas, presentadas a última hora, fueron aprobadas por la mayoría de ese importante Comité y pasarán ahora al análisis del pleno de la Cámara.

Enmiendas similares habían sido aprobadas en un Comité del Senado y deberán ser discutidos ahora por todos los senadores, en una instancia donde parece haber una mayoría favorable a las medidas.

El panorama no es igual en la Cámara de Representantes, donde hay amplia mayoría republicana y no se esperaba pudieran avanzar las enmiendas.

Según el periodista cubano Reinaldo Taladrid, analista de estos temas, una fuente norteamericana le confirmó que tanto Ileana como Díaz-Balart andaban hoy muy molestos por los pasillos del Congreso e intentaron presionar al líder de la Cámara, Paul Ryan, para que vetara la discusión de las enmiendas en el pleno de esa instancia legislativa; lo cual fue rechazado por el líder congresional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up