Duma de Rusia llama a cerrar fila contra escudo de EE.UU y OTAN

Imagen de Archivo

Moscú, 22 jun (RHC) La Duma estatal de Rusia (cámara baja) llamó a los parlamentos europeos al diálogo y la unidad frente al escudo antimisiles de Estados Unidos y el militarismo de la OTAN en Europa.

El llamamiento adoptado por la cámara baja fue dirigido a las asambleas parlamentarias de los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, de la OSCE y países balcánicos, muchos de los cuales ingresaron en el bloque occidental tras la ampliación en el 2004, y otros con planes de adhesión.

Los diputados rusos exteriorizaron preocupación por la política de "arrastrar a Montenegro a la OTAN", lo cual conduce a la división de la sociedad y crea un grado peligroso de confrontación, sostienen.

Llamó la Duma a activar un diálogo directo a través de los contactos parlamentarios y por los canales de la Asamblea de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa a fin de rechazar el emplazamiento de componentes estratégicos del escudo norteamericano en el viejo continente.

Editado por Arlettys Guevara



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up