Duma de Rusia llama a cerrar fila contra escudo de EE.UU y OTAN

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-22 15:03:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 22 jun (RHC) La Duma estatal de Rusia (cámara baja) llamó a los parlamentos europeos al diálogo y la unidad frente al escudo antimisiles de Estados Unidos y el militarismo de la OTAN en Europa.

El llamamiento adoptado por la cámara baja fue dirigido a las asambleas parlamentarias de los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, de la OSCE y países balcánicos, muchos de los cuales ingresaron en el bloque occidental tras la ampliación en el 2004, y otros con planes de adhesión.

Los diputados rusos exteriorizaron preocupación por la política de "arrastrar a Montenegro a la OTAN", lo cual conduce a la división de la sociedad y crea un grado peligroso de confrontación, sostienen.

Llamó la Duma a activar un diálogo directo a través de los contactos parlamentarios y por los canales de la Asamblea de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa a fin de rechazar el emplazamiento de componentes estratégicos del escudo norteamericano en el viejo continente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up