Aseguran que elecciones en España no pondrían fin a la crisis política

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-22 17:25:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Madrid, 22 jun (RHC) Las encuestas y sondeos de opinión dan como ganador al Partido Popular (PP) seguido por la alianza Unidos Podemos, en tercer lugar se ubicaría el Partido Socialista Obrero Español ( Psoe) y en cuarto lugar Ciudadanos, a días de las elecciones en España del próximo 26 de junio.

Las principales agrupaciones políticas españolas han mostrado su negativa de aliarse al PP para que forme gobierno, situación que podría prolongar la crisis de gobernabilidad. Ante tal posibilidad sectores españoles y europeos han mostrado su negativa a que se llame por tercera vez a elecciones.

Vicent Montagud, corresponsal de teleSUR en España, informó que las nuevas elecciones medirá la dimensión de los bloques de derecha y de izquierda, y explicó que una coalición de derecha formada por el PP y Ciudadanos contaría con el apoyo de sectores del Psoe. Por su parte la alianza Unidos Podemos se enfrenta a la derecha y al establecimiento español.

El periodista de teleSUR comentó que los analistas han indicado que el futuro político de España pasa por la correlación de fuerzas, para alcanzar los 176 diputados necesarios para alcanzar la mayoría absoluta y formar un nuevo gobierno.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up