Repudian a OEA por promover golpe de Estado en Venezuela

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-23 15:29:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 23 jun (RHC) La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su secretario general, Luis Almagro, por promover un golpe de Estado en la nación suramericana.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido en Caraca, subrayó Delcy Rodríguez que llevar a ese organismo la activación de la Carta Democrática es una clara violación a las normas internacionales en alianza con factores de derecha.

Aclaró la diplomática ante el Consejo permanente en de OEA que sesiona de forma extraordinaria en Washington que se está desconociendo el Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, así como la Constitución, basada en un sistema de democracia participativa y protagónica en la que los ciudadanos son partícipes de su devenir histórico.

En ese foro, Venezuela se opuso al orden del día planteado en vista de la pretensión de presentar un informe a espaldas del Gobierno bolivariano, con lo que se intenta invocar la aplicación no vinculante de la Carta Democrática contra el país, en negación al diálogo que impulsa el Ejecutivo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up