UE contiene respiración en espera de resultado de referendo británico

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-23 17:09:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bruselas, 23 jun (RHC) Aunque la jornada transcurre de manera normal, con aparente aplomo, la Unión Europea (UE) y sus autoridades contienen la respiración en espera del resultado del referendo sobre la permanecía de Reino Unido en el bloque, precisó la prensa nacional.

Según el diario Le Soir y De Standard en sus ediciones digitales, ante la sombra de la expectativa pasó casi mención la visita que realizaron a la capital del Club de los 28 el presidentes israelí, Reuven Rivlin, y el palestino, Mahmud Abás, a quienes la conferencia de París solicitó retomar las negociaciones.

De acuerdo con comentarios referidos por medios de prensa, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, mantuvo sus citas, pero en el punto de contacto con la prensa no escondió la prisa por volver a las continuas llamadas telefónicas con todos los líderes comunitarios.

También reseñaron esas informaciones que a lo largo del día, tanto Juncker como el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, efectuaron consultas con el objetivo de perfilar su reacción ante los dos posibles resultados de la consulta británica, pero en particular en caso de una separación definitiva de los británicos del bloque.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up