Canciller Long defiende libertad de expresión en Ecuador

Editado por María Candela
2016-06-27 22:16:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Quito, 27 jun (RHC-PL) El canciller de Ecuador, Guillaume Long, aseguró que está en marcha una campaña internacional para hacer creer al mundo que en su país no existe la libertad de expresión.

Hay una campaña internacional para hacer creer al mundo que hay problemas con la libertad de expresión en Ecuador, y yo creo que realmente es todo lo contrario, afirmó el jefe de la diplomacia ecuatoriana en declaraciones a la cadena multinacional Telesur desde Ginebra, donde asiste a las sesiones del Comité de Derechos Humanos.

El titutlar ecuatoriano de Exteriores precisó que ese derecho está garantizado en su país, y destacó que en su país la prensa opuesta al Gobierno de Rafael Correa es bastante "explicita" en cuanto a sus opiniones políticas, y "nos ataca muchísimo, sin ningún tipo de censura".

En opinión del ministro ecuatoriano, ante la pérdida de credibilidad y legitimidad que sufrieron los partidos políticos tradicionales tras el triunfo de la Revolución Ciudadana, como se le llama al proyecto de gobierno impulsado por Correa desde enero de 2017, los medios de comunicación opositores pasaron a ocupar ese vacío.

Al respecto, criticó que muchos políticos se disfracen ahora de periodistas para verter sus opiniones.

También denunció que existe un doble rasero a la hora de referirse a la Ley Orgánica de Comunicación aprobada por el gobierno, y que definió como un marco regulatorio similar al que existe en muchos países de Europa, donde, dijo, en caso de violación de esas regulaciones, los medios son obligados a rectificar o disculparse.

A nosotros, en cambio, (cuando lo hacemos) se nos acusa de violar la libertad de expresión, apuntó.

Long agregó que este lunes presentó ante el Comité de Derechos Humanos un informe de los avances de Ecuador en materia de reducción de pobreza y desigualdad, acceso a la justicia, diversidad de género y atención a refugiados, entre otros temas que conciernen a esa entidad de Naciones Unidas.

Adelantó que mañana volverá a intervenir ante el Comité, y responderá preguntas de los países miembros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up