Especialistas franceses reparan una de las cajas negras de avión de EgypAir siniestrado

Editado por Maite González Martínez
2016-06-28 09:19:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trayectoria del avión accidentado. Imagen archivo.

La Habana, 28 jun (RHC) Especialistas franceses repararon la unidad electrónica de una de las cajas negras del avión de EgyptAir siniestrado sobre el Mediterráneo el pasado 19 de mayo.

Según un comunicado emitido este martes en el Cairo por el Ministerio egipcio de la Aviación Civil, los expertos del Buró de Investigaciones Aéreas de Francia lograron poner nuevamente en funcionamientos los circuitos de la Grabadora de Datos de Vuelo (FDR), que registra los parámetros de funcionamiento de todos los sistemas de la aeronave.

Los trabajos de reparación, culminados la víspera, según el texto, fueron supervisados en todo momento por miembros egipcios de la comisión investigadora del accidente del A320 de EgyptAir.

Ambas cajas negras fueron trasladadas a Francia luego que se detectaran fallas en sus circuitos, las cuales no podían ser arregladas en Egipto.

Dado que esas grabadoras permanecieron bajo el mar por semanas, tras el proceso de secado efectuado en Egipto, los circuitos electrónicos quedaron afectados por acumulaciones de sal.

El siguiente paso que se acometa será la reparación de la Grabadora de Voces de la cabina (de los pilotos), tras lo cual ambas unidades serán retornadas a El Cairo para efectuar en el departamento de investigación de accidentes de ministerio de Aviación Civil egipcio el análisis de los datos registrados.

La información almacenada debe ofrecer los datos definitivos para determinar las causas del accidente de la aeronave.

El avión desaparecido, un Airbus A320 de la aerolínea EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo, cayó al mar minutos después de entrar en espacio aéreo egipcio.

Antes de desaparecer de los radares, los detectores de humo de la cabina se activaron, según datos trasmitidos en tiempo real por el sistema automático de a bordo Acars, confirmados por el Ministerio francés de la Aviación Civil.

En la aeronave viajaban 30 pasajeros egipcios, 15 franceses, un británico, un belga, un saudí, un portugués, un argelino, un sudanés, un canadiense, un chadiano, dos iraquíes, un kuwaití y 10 miembros de la tripulación. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up