Movimiento libanés Hizbulah e Irán reiteran compromiso antiterrorista

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-28 14:50:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Beirut, 28 jun (RHC) El secretario general del movimiento de Resistencia libanés Hizbulah, jeque Hassan Nasrallah, reiteró la identidad ideológica y el compromiso compartido con Irán de enfrentar a poderes hegemónicos occidentales y a grupos terroristas.

Nasrallah recibió en un lugar no revelado de Beirut al recién nombrado vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Hossein Jaberi Ansari, con quien trató también diversos acontecimientos que afectan a Medio Oriente, en particular los conflictos en Yemen, Siria e Iraq.

Durante tres horas, ambos políticos hablaron de seguridad, cooperación política y militar, así como de las sanciones que bancos libaneses aplican a la agrupación chiita en virtud de una polémica ley de Estados Unidos.

Tanto Nasrallah como el viceministro iraní de Relaciones Exteriores subrayaron la posición de rechazo al doble rasero de potencias mundiales y países regionales que alegan combatir al terrorismo y, al mismo tiempo, financian y arman a grupos takfiristas (fundamentalistas sunnitas).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up