Correa pondera en Ecuador beneficios sociales de programa educativo

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-28 17:00:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Quito, 28 jun (RHC) El presidente Rafael Correa destacó los beneficios sociales del programa estatal de educación intensiva creado para ayudar a ecuatorianos con estudios básicos inconclusos, un problema social que padecen millones de personas en el país.

Para el primer mandatario de Ecuador, ese proyecto dirigido por el Ministerio de Educación busca ofrecer igualdad de oportunidades al propiciar que estudiantes de 15 años o mayor edad, apartados de los centros escolares por más de tres años, puedan concluir sus estudios de educación básica hasta bachillerato.

Dar nuevas oportunidades a los ciudadanos que por razones geográficas, económicas o sociales abandonaron la escuela es el objetivo de ese programa defendido por Correa como una necesidad para erradicar un problema social heredado, pues al menos cinco millones de ecuatorianos no terminaron su bachillerato.

Algunos políticos y medios de comunicación opositores califican de gasto público cualquier inversión de ese Ejecutivo en el sistema educativo público, según recordó el jefe de EStado pero él insiste en la necesidad de mantener el programa como una política de Estado en futuros gobiernos, pese a las dificultades económicas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up