Ban Ki-moon asegura que Abbas y Netanyahu quieren negociar la paz

Editado por María Candela
2016-06-28 19:16:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramallah, 28 jun (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que en sus reuniones con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, escuchó compromisos con las negociaciones de paz entre las partes.

En una rueda de prensa conjunta con Abbas, tras su encuentro en Ramallah, el Secretario General precisó que pidió a ambos mandatarios demostrar esos compromisos con la creación de condiciones para el retorno a la mesa de diálogo, en aras de perfilar el fin del conflicto y el logro de la solución de los dos Estados.

De acuerdo con el secretario general durante los intercambios, señaló a los líderes que la salida pacífica del diferendo lleva demasiado tiempo esperando. "La solución de los dos Estados es la única opción viable para la paz duradera en la región", afirmó.

El Secretario General de Naciones Unidas cumplió su undécima visita tanto a Israel como a Palestina.

Ban insistió en Ramallah en la urgencia de resolver cuestiones claves para la paz, entre ellas el fin de la ocupación israelí y de la construcción de asentamientos judíos, el cese de la violencia y la materialización de la unidad palestina bajo los principios de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up