Putin y Erdogan acuerdan reunirse próximamente para activar relaciones entre Rusia y Turquía

Editado por Julio Pérez
2016-06-29 07:08:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 29 jun (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, y su  homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, decidieron reunirse próximamente,  durante una conversación telefónica que tuvieron este miércoles, informó la  presidencia turca.

 Se trata del primer contacto directo entre ambos primeros mandatarios desde el  inicio de la crisis entre Rusia y Turquía en noviembre de 2015.

 "Reiterando su compromiso a reanudar las relaciones bilaterales" los "dos  líderes se pusieron de acuerdo par seguir en contacto y reunirse" en una fecha  no determinada, informó el servicio de prensa de Erdogan en un comunicado.   

  La conversación telefónica fue calificada por Ankara de "muy productiva y muy positiva".

 Se trata del primer contacto directo entre Putin y Erdogan desde el inicio  de las tensiones diplomáticas entre Moscú y Ankara, en noviembre del 2015, a  raíz de la muerte de un piloto ruso tras ser abatido su caza por la aviación  turca.

 El lunes, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan había pedido disculpas a  Moscú por este incidente.

 El 24 de noviembre de 2015, un caza ruso Su-24 fue abatido cerca de la  frontera siria. Uno de los dos pilotos murió cuando caía en paracaídas tras ser  eyectado del aparato.

 Turquía afirmó que el avión entró en su espacio aéreo e ignoró varias  advertencias, mientras que Rusia dijo que el aparato sobrevolaba el territorio  sirio y que no fue advertido antes de ser abatido.

 Justo antes de llamar a su homólogo turco, Vladimir Putin expresó sus  condolencias al pueblo turco tras el triple atentado en el aeropuerto  internacional de Estambul, donde murieron al menos 41 personas y otras 239 resultaron  heridas, entre ellas un ruso.   

 "Lo sentimos y expresamos nuestra compasión a las víctimas de este acto  terrorista", declaró Putin, citado por la televisión rusa, durante un encuentro  con estudiantes alemanes y rusos en Moscú.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up