Obama llegó a Canadá para la cumbre del Tlcan

Editado por Leanne González
2016-06-29 15:32:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Ottawa, 29 jun (RHC) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a esta capital para reunirse con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la cumbre del Tlcan.

La cita abordará temas de interés común para México, Canadá y Estados Unidos, como la reciente salida británica de la Unión Europea, aprobada por el referendo conocido como brexit, que ha provocado inquietud en líderes de todo el mundo.

Fuentes allegadas adelantaron que la cuestión de los refugiados estará sobre el tapete de una cumbre que promoverá los méritos del libre comercio y la cooperación internacional en el actual contexto de creciente proteccionismo en la política global.

Además del brexit, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, criticó abiertamente el Tratado de Libre Comercio suscrito hace dos décadas por su país con México y Canadá.

A su vez, la virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, también elevó el tono de sus críticas al Acuerdo de Asociación TransPacífica, que incluye a 12 naciones, aunque no todas lo han ratificado.

La Cumbre del Tlcan, tendrá lugar en la Galería Nacional de Canadá, y es la primera gran reunión de los líderes norteamericanos desde su encuentro en México, en febrero de 2014.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up