Critican congresistas de Estados Unidos reducción de tropas de su país en Afganistán

Editado por Nuria Barbosa León
2016-07-04 21:40:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 4 jul (RHC) Una delegación bipartista de congresistas de Estados Unidos criticó la anunciada reducción de tropas norteamericanas en Afganistán por sus posibles consecuencias para esa nación y el mundo.

El grupo de legisladores integrado por Lindsey Gramham, Benjamin Sasse, Joe Donnellyi y el ex-candidato presidencial, John McCain, viajaron a Kabul para visitar a los efectivos a propósito del Día de la Independencia de la nación norteña, mientras el gobierno del presidente Barack Obama, analiza la posibilidad de disminuir a la mitad su presencia militar en territorio afgano.

Al respecto, aseguró el senador republicano, Lindsey Grajam que una reducción de tropas alentaría a los extremistas que ganan terreno en la región, como el Estado Islámico, en tanto, el titular del Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain, criticó a la Casa Blanca por limitar los ataques estadounidenses contra los talibanes solo a acciones en defensa propia y otras circunstancias.

Estados Unidos invadió militarmente Afganistán hace 15 años con el pretexto de combatir al régimen talibán y al terrorismo liderado por Osama bin Laden, responsable de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra el país norteño.

Mientras el Ministerio afgano del Interior inició una investigación sobre 10 oficiales de alto rango por negligencia en un ataque suicida contra una caravana de cadetes policiales.

La acción causó la muerte de 33 aspirantes a agentes y heridas a unos 80, según datos oficiales.

De acuerdo con los testimonios, un suicida activó el jueves su carga explosiva al paso de los vehículos por una calle capitalina con el saldo de marras.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up