Siguen las masivas protestas en Francia contra proyecto de ley laboral del gobierno

Editado por Julio Pérez
2016-07-05 06:12:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protesta en París contra reforma laboral

París, 5 jul (RHC) Francia vive este martes su duodécima jornada  de movilización social en cuatro meses contra un proyecto de ley laboral del  gobierno socialista, que vuelve a ser debatida en segunda lectura en un  parlamento hostil a esa reforma.

 Los sindicatos que se oponen a la reforma han convocado una marcha este  martes en el centro de París, así como en otras ciudades francesas, reporta Afp.

 Al mismo tiempo, el texto que presenta la ministra de trabajo Myriam El  Khomri será debatido en segunda lectura desde el martes por la tarde en el  parlamento, posiblemente hasta el viernes.

 Pero el ejecutivo socialista del presidente Francois Hollande y de su primer ministro Manuel Valls carece de mayoría para hacer votar la ley, pues  parte de los propios diputados socialistas se oponen a ella, al considerarla  demasiado liberal, mientras la oposición de derecha la rechaza por insuficiente.

 Enfrentado a una revuelta en sus propias filas, el gobierno socialista  francés podría hacer uso del artículo 49-3 de la Constitución, un instrumento  que permite obtener la adopción del texto sin el voto de los diputados, tal  como ya lo hiciera en la primera lectura del proyecto.

 El ejecutivo, exhausto tras estos cuatro meses de revuelta social y que  bate récords de impopularidad cuando queda menos de un año para la elección  presidencial, ha tratado sin embargo de satisfacer a los sindicatos con una  serie de enmiendas al proyecto.

 "Nadie puede decir que el gobierno sea inflexible o intransigente", aseguró  Manuel Valls.

 El gobierno francés explica que con esta reforma quiere combatir un  desempleo endémico --superior al 10%-- facilitando los contratos en un mercado  laboral más flexible. Los detractores, por su parte, creen que solo aumentará  la precariedad laboral.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up