Continúa paro de camioneros colombianos ante desacuerdo con el gobierno

Editado por Nuria Barbosa León
2016-07-05 20:15:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 5 jul (RHC) Los camioneros continúan en paro luego de las fallidas conversaciones entre los promotores del gremio y representantes el gobierno colombiano en busca de soluciones a sus demandas.

En la huelga exigen los integrantes de esa asociación colombiana mejoras económicas como rebajas en precios de los combustibles y en tarifas de los peajes, además, acceso al seguro social y mayor seguridad en las vías para ejercer su oficio junto a otras peticiones.

Al respecto explicó el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía que el paro limita las exportaciones e importaciones por lo cual disminuyen los productos de la canasta básica, en tanto los avicultores temen pérdidas económicas ante la escasez de alimentos para las aves.

Por su parte el comandante de las insurgentes FARC-EP, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Ejército del Pueblo, Timoleón Jiménez, llamó a los ciudadanos a respaldar los diálogos con el Gobierno de Juan Manuel Santos, en momentos, que según consideró, pudieran ser su etapa conclusiva.

En declaraciones a la agencia Prensa Rural comentó el líder de las FARC-EP la necesidad de estar vigilantes para que el nuevo escenario no sea el punto de retorno al conflicto, y advirtió que existen sectores que intentan tergiversar lo pactado en la mesa de negociación en La Habana.

Asimismo, resaltó que después de la firma en la capital cubana de importantes acuerdos para la paz en Colombia se reunión con el primer mandatario de quien presenció la voluntad de avanzar en las negociaciones, una posición que él también reafirmó en nombre del grupo guerrillero.

Recientemente, el ejecutivo colombiano y las insurgentes FARC-EP suscribieron un acuerdo encaminado a garantizar el fin del conflicto entre ambas partes, que incluye los términos y hoja de ruta para implementar el cese el fuego bilateral y la dejación de armas o desarme de los insurgentes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up