Miles protestan contra reforma educativa en Ciudad de México

Editado por Leanne González
2016-07-06 14:42:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

México, 6 jul (RHC) Miles de maestros opuestos a la reforma educativa intentan ingresar al Zócalo capitalino, pero una barrera de policías les impide el paso, en otra jornada protagonizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México avanzan las marchas de los docentes y de organizaciones sociales que le apoyan, que transcurren pacíficamente y acompañadas de diversas consignas.

La derogación de la reforma educativa, el cese de la represión, de los despidos y las multas salariales, se escuchan junto a los reclamos por una educación pública de mayor calidad.

Ello ocurre en esta capital, donde la víspera se reportaron 67 manifestaciones y el cierre de más de dos centenares de escuelas, siempre contra la reforma educativa que la CNTE considera punitiva y más una reforma laboral que educativa.

Sucede además pese al anuncio de la reanudación del diálogo con el gobierno, que protagoniza el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

Por el Paseo de la Reforma avanzan los educadores y, otra vez, se plantaron frente a la sede del Senado, donde por lo general no son recibidos.

La capital mexicana vuelve a vivir otro caos vehicular por el cierre de importantes vialidades, tomadas por los de la CNTE, pero también por sectores campesinos y otros que reivindican diversas exigencias al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En otros estados del país se reportan otras protestas del sector magisterial y en Nuevo León, al norte se anuncia un paro educativo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up