Activistas venezolanos marcharán contra irregularidades en firmas para revocatorio de Maduro

Editado por Julio Pérez
2016-07-07 05:43:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Diosdado Cabello

Caracas, 7 jul (RHC) Activistas sociales venezolanos marcharán este jueves hasta el Ministerio Público (Fiscalía) para exigir una investigación contra la derecha parlamentaria por irregularidades en la recolección de firmas para el revocatorio contra del presidente Nicolás Maduro.

Según el diputado socialista Diosdado Cabello, los manifestantes denunciarán evidencias de usurpación de nombres, cédulas, de usurpación de identidad, de personas fallecidas que aparecen firmando, durante el proceso, reporta Prensa Latina.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), receptor de las firmas auditadas por representantes de todos los partidos políticos, avaló 1,3 millones de rúbricas, del total de 1,85 entregadas por la MUD.

Entre tanto, Cabello reiteró la denuncia de que la derecha sólo tiene como objetivo el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Hace cuatro meses ellos (oposición) hablaban de constituyente, de enmienda, de renuncia del Presidente, abandono del cargo; ahora es el revocatorio, recordó.

La víspera, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) introdujo una demanda contra la alianza de derechas Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los estados Monagas y Falcón bajo el mismo supuesto.

A estos delitos se unen los de instigación al odio, asociación para delinquir, falsedad de datos y documentos, entre otros tipificados en el Código Penal.

Estos delitos que ha cometido la oposición no pueden quedar impunes, se va a actuar en defensa de los más de 7,5 millones de venezolanos que el 13 de abril de 2013 votamos por Nicolás Maduro como presidente, indicó el jefe de Organización del PSUV en Falcón, Jesús Montilla.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up