Exige sindicalismo español pacto social ante mal reparto de riqueza

Editado por Nuria Barbosa León
2016-07-07 20:58:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 7 jul (RHC) El secretario general de la Unión General de Trabajadores en España, José Álvarez, reclamó a la clase política de su país un gran pacto social, que permita una sociedad más justa y equilibrada.

Al respecto, advirtió el líder una de las dos organizaciones sindicales mayoritarias de esa nación europea, que la sociedad se está radicalizando como consecuencia de un mal reparto de la riqueza.

José Álvarez manifestó que el eventual pacto social debería contemplar que se responda a los compromisos electorales por parte del Congreso de los Diputados, entre los que mencionó un plan de choque por el empleo con recursos públicos, un aumento del salario mínimo, y un gran acuerdo por la educación y la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, insistió el dirigente sindical en que la situación del empleo es insoportable, en un país con cuatro millones de desocupados, y las políticas de austeridad socavaron el Estado del bienestar, por lo que enfatizó en la necesidad de un mejor reparto de los recursos.

Mientras dirigentes del PSOE, Partido Socialista Obrero Español, reiteraron la negativa de permitir un gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy, quien necesita el apoyo de otras fuerzas para garantizar su reelección como presidente del Ejecutivo en España.

En declaraciones a periodistas en Madrid, la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, afirmó que en ningún caso los socialistas avalarán la investidura de Rajoy, y adelantó que tampoco volverán a intentar conformar un gobierno si los populares no logran el respaldo necesario.

Al respecto, recordó que el sábado próximo se reunirá el Comité Federal de la agrupación socialdemócrata, máximo órgano de dirección entre congresos, para decidir la posición frente a una posible investidura del actual jefe del Ejecutivo en funciones.

Las afirmaciones de María González Veracruz responden a las sugerencias del expresidente del Gobierno español, el socialista Felipe González, quien recientemente instó a sus correligionarios a que se abstengan para facilitar la formación de un gobierno por parte de los conservadores.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up