Líder de las Farc-Ep afirma que a pesar de incidente continuarán el diálogo con el gobierno

Editado por Julio Pérez
2016-07-12 06:16:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Timoleón Jiménez

Bogotá, 12 jul (RHC) El líder de las FARC-EP, Timoléon Jiménez, afirmó que los diálogos de paz con el Gobierno colombiano prosiguen, pese a los sucesos del 8 de julio cuando ocurrió un enfrentamiento entre esos insurgentes y miembros del Ejército.

 No estamos diciendo que el proceso (de conversaciones) se va a romper, es un hecho de los tantos que se nos van a dar y tenemos que estar en disposición de afrontarlos de manera conjunta, insistió el comandante de dicho movimiento rebelde en declaraciones al canal NC Noticias, con plataforma en Internet.

 Según esa agrupación, guerrilleros designados para integrar la comitiva que supervisará el cese el fuego bilateral y la dejación de armas, fueron víctimas de un asalto perpetrado por efectivos castrenses en La Uribe, Meta, mientras esperaban en un punto para ser recogidos, refiere Prensa Latina.

 Además rechazó el incremento de la presencia militar en el mencionado sitio ocupado tradicionalmente por esa guerrilla, la cual decretó una pausa combativa desde el pasado año.

 El abogado Humberto de la Calle, jefe de los voceros gubernamentales en las pláticas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), aseguró que el acontecimiento fue causado por un error de esa organización al trazar las coordenadas del lugar previsto para la ubicación de sus combatientes.

 En una alocución desde la Casa de Nariño, el exvicepresidente llamó a conservar el optimismo en torno al proceso de paz y a redoblar los esfuerzos para concluir cuanto antes las reuniones con la contraparte con el llamado Acuerdo Final, encaminado a superar el conflicto de más de medio siglo.

 Los encuentros en Cuba entre las dos delegaciones comenzaron en 2012 y a juzgar por sus progresos, podrían terminar en fecha cercana.

 Única en el continente, la conflagración ha dejado unos 300 mil muertos, casi siete millones de desplazados de sus lugares de origen y al menos 45 mil desaparecidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up