Vicepresidenta vietnamita Inicia visita oficial a Colombia

Editado por María Candela
2016-07-13 19:08:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 13 jul (RHC-PL) La vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh, llega a Colombia en lo que constituye el contacto al más alto nivel en la historia de los nexos entre ambos países.

La vicejefa indochina de Estado y la delegación que le acompaña, tiene previsto reunirse durante su visita oficial con el presidente Juan Manuel Santos, así como con su vicepresidente Germán Vargas.

Como parte de su agenda de actividades en Bogotá, Ngoc Thinh también compartirá con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y con la titular de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, entre otros altos funcionarios, que incluye al vicecanciller para asuntos multilaterales, Francisco Javier Echeverri.

En las conversaciones entre los dirigentes de los dos países, estarán presentes el embajador concurrente de Vietnam Ngo Tien Dung -radicado en Venezuela- y el encargado de negocios colombiano en Hanoi, Carlos Alfonso Albán.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Cancillería, durante el paso de Ngoc Thinh por Colombia, se suscribirá un memorando de entendimiento de Cooperación en materia agrícola, ganadería y pesca, el cual comprende el desarrollo de programas de entrenamiento, intercambio de información y experiencias y misiones técnicas y de negocios.

También está previsto se rubrique el Plan Cultural 2017-2019, que contempla el desarrollo de intercambios académicos, cinematográficos y exhibiciones de arte, entre otros tópicos.

El ministerio de Relaciones Exteriores colombiano destaca que esta es la primera visita a América de la vicepresidenta vietnamita en su actual responsabilidad.

Asimismo, la nota de la cancillería expresa que Colombia busca aprender de la experiencia agrícola de la nación indochina, segundo exportador mundial de arroz y café.

Puntualiza a la vez que los acercamientos bilaterales se han dirigido también a la promoción de la cooperación técnica y a la profundización de las relaciones políticas.

La parte colombiana resalta a la vez que esta visita propiciará asimismo fortalecer la cooperación en los sectores de la educación, comercio, turismo y deporte, entre otros.

De la misma manera, Bogotá valora el apoyo de Hanoi al proceso de paz que llevan adelante en Cuba el Ejecutivo de Santos y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, además de su interés en cooperar en la etapa del postconflicto, particularmente en temas como desminado y restos de explosivos de guerra y reconciliación nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up