Organización humanitaria Oxfam exige levantamiento del bloqueo a Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-07-15 06:41:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 15 jul (RHC) Oxfam está dispuesta a lanzar formalmente una campaña contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba, como parte de su estrategia más amplia para aumentar el apoyo a la nación caribeña, dijo la directora de la organización, Winnie Byanyima, en una entrevista en La Habana, capital cubana.

“Vamos a hacer un llamado para el levantamiento del embargo, para que las relaciones y la normalización lleguen más temprano que tarde”, ha asegurado la directora de la organización humanitaria internacional Oxfam, Winnie Byanyima.

A su criterio, es necesario que Washington elimine el bloqueo contra Cuba porque es necesario que este país participe en la economía mundial.

La Habana, ha agregado Byanyima, debe seguir su programa de reformas internas a fin de modernizar su economía.

Respecto a su presencia en Cuba, la activista ha explicado que el propósito de su visita es evaluar cómo puede Oxfam apoyar al país ante las dificultades que enfrenta hoy día.

“No podemos seguir haciendo lo que siempre se hacía, cuando sus problemas se multiplican”, ha argumentado Byanyima.

Cuba ha dicho en reiteradas ocasiones que la normalización de relaciones Cuba-Estados Unidos pasa por el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio ocupado ilegalmente por EE.UU. en Guantánamo, entre otros asuntos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up