Pastores por la Paz arriban a México en tránsito hacia Cuba

Editado por Maria Calvo
2016-07-15 14:11:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 julio (RHC)-  La 27 Caravana de Pastores por la Paz integrada por personas de varias ciudades de Estados Unidos, arribó este viernes a México en tránsito hacia Cuba, informó el Observatorio Eclesial.

Como parte de las actividades que efectuarán por su paso por México, hoy se reunirán frente a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, donde intervendrán diversos líderes religiosos, entre ellos el obispo de Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila, Raúl Vera.

Mañana participarán en el foro Las nuevas relaciones Cuba-Estados Unidos ¿Finalizó el bloqueo?, que se llevará a cabo en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en la capitalina y céntrica colonia Cuauhtémoc.

En ese acto, como en una conferencia de prensa previa, se abordará lo referido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos desde hace más de 50 años.

 Los integrantes de la caravana consideran necesario eliminar el bloqueo y cerrar la base militar de Guantánamo, al oriente de la isla, así como devolver al gobierno cubano ese territorio ocupado desde hace más de un siglo por Estados Unidos.

 Gabriela Juárez, titular del Observatorio Eclesial, recordó que hace un año Cuba y Estados Unidos reabrieron sus respectivas embajadas en La Habana y en Washington, pero subrayó que la nueva relación diplomática no es igualitaria y se requieren más avances.

 Detalló que la caravana salió el 13 de julio de Estados Unidos y la víspera llegaron algunos de sus integrantes a México, donde permanecerán hasta el 17 de julio, fecha en que partirán hacia Cuba, junto con las personas que se sumen a su paso por el país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up