Reafirma Gail Walker solidaridad de Pastores por la Paz hacia Cuba

Editado por Maite González Martínez
2016-07-17 08:50:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 17 jul (RHC) La directora ejecutiva de Pastores por la Paz Gail Walker reiteró este domingo desde México el propósito de mantener la solidaridad hacia Cuba.

Antes de partir hacia la nación caribeña, integrante de la XXVII Caravana de Pastores por la Paz, tuvieron la oportunidad de plantear su apoyo para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, aseguró Gail

Hay cambios en las relaciones entre ambos países, pero existen personas que no entienden que el bloqueo continúa, precisó en entrevista exclusiva con Prensa Latina.

Acerca de la influencia del ejemplo de su fallecido padre el reverendo Lucius Walker respondió que para ella es importante seguir el legado de quien comenzó este proyecto solidario en 1992.

Aseguró sentir mucho amor y respeto por la isla caribeña, su gente y la Revolución Cubana, porque la fuerza de esta radica en poner siempre por delante al pueblo.

Mi padre era religioso, pero también activista en comunidades, y este ejemplo de Cuba para él fue muy fuerte e importante, resaltó.

Este proyecto no es solo de mi padre o mío, es una comunidad la que participa en cualquier parte de los Estados Unidos, México, Centroamérica, Europa y el mundo, resaltó.

Somos 41 caravanistas que llevaremos el próximo lunes a Cuba medicinas y esta vez pusimos más énfasis durante nuestra labor en informar a las personas acerca de lo negativo del bloqueo contra Cuba, puntualizó.

Algunos de los que viajan con nosotros participaron en todas las caravanas, yo por ejemplo llevo más de 20, resumió.

Ya visitó la central provincia de Sancti Spíritus en otras ocasiones y prevé hacerlo con motivo de ser este territorio la sede del acto nacional por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, a celebrarse el próximo 26 de julio.

La idea de volver otra vez a Sancti Spíritus me llena de alegría por ser un lugar muy especial y ahora más por efectuarse allí ese importante acto, manifestó.

Recordó con agrado la arquitectura colonial de la ciudad, fundada en 1514, sus calles empedradas, sus techos de tejas rojas y el puente sobre el río Yayabo, Monumento Nacional.

Aledaña a este río se alza la Casa museo La Guayabera donde se conserva una prolífera colección de la prenda típica cubana, incluida una camisa que perteneciera a Lucius Walker, donada por ella en 2011 a la institución cultural espirituana. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up