Envió Raúl Castro mensaje solidario al gobierno y pueblo de Nicaragua

Editado por Julio Pérez
2016-07-20 07:40:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 jul (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, general de Ejército Raúl Castro Ruz, envió un saludo fraternal y solidario al gobierno y pueblo nicaragüense con la convicción de que la Revolución Sandinista continuará avanzando victoriosa y contará siempre con el apoyo incondicional de Cuba.

El mensaje fue leído por el primer vicepresidente cubano, Miguel Diaz-Canel, durante su discurso en el acto central por el aniversario 37 del triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua.

 A seguidas texto íntegro del mensaje:

 La Habana, 18 de julio de 2016 "Año 58 de la Revolución" Querido Daniel: Aunque me resultó imposible acompañarte, agradezco profundamente la invitación para compartir junto a tu pueblo la celebración del 37 Aniversario del Triunfo de la gloriosa Revolución Sandinista que el 19 de julio de 1979 puso fin al somocismo y al dominio extranjero.

 A partir de ese momento comenzó una etapa no menos difícil y compleja: el proceso de transformaciones revolucionarias en beneficio del pueblo nicaragüense y especialmente de los más humildes, enfrentando la guerra desatada por la contrarrevolución interna y el imperialismo norteamericano, en un entorno regional muy adverso.

 El pueblo no pudo ser derrotado y la Revolución continúa hoy bajo tu certera conducción y la del Frente Sandinista de Liberación Nacional, con destacados logros políticos, económicos y sociales. Nicaragua es hoy una nación independiente, soberana, pacífica y democrática, de hombres y mujeres libres, como soñó el General Augusto César Sandino y por la que dieron su vida tantos otros patriotas y revolucionarios, entre ellos el inolvidable Comandante Carlos Fonseca Amador.

 Compañero Daniel Ortega Saavedra Presidente de la República de Nicaragua A lo largo de estos años de lucha, hemos forjado lazos de hermandad, solidaridad y colaboración indestructibles. Nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes la misma trinchera revolucionaria y antiimperialista, trabajando por el desarrollo sostenible con justicia social y equidad, por la integración y unidad de "Nuestra América".

 Recibe, en nombre de Fidel y en el mío, de nuestro pueblo y Gobierno, un saludo fraternal y solidario con la convicción de que la Revolución Sandinista continuará avanzando victoriosa y contará siempre con el apoyo incondicional de la Revolución cubana.

 Un fuerte abrazo, Raúl Castro Ruz Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up