En Cuba vicecanciller de Japón en visita oficial

Editado por Nuria Barbosa León
2016-07-20 21:24:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 jul (RHC) El viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Hitoshi Kikawada, se encuentra en Cuba para realizar una visita oficial durante la cual se reunirá con autoridades de la cancillería anfitriona.

De acuerdo con el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores dialogará Kikawada con el vicecanciller cubano Rogelio Sierra como parte de las diferentes actividades que desarrollará en nuestro país.

La visita del vicetitular de la nación asiática acontece luego del viaje realizado a Japón por el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien expresó que las relaciones entre ambos países se encuentran en un estado excelente.

Cuba y Japón establecieron sus nexos diplomáticos el 21 de diciembre de 1929, y de acuerdo a la cancillería cubana se amplían las relaciones bilaterales en los últimos años.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió en la tarde de este miércoles, al Excmo. Sr. Hitoshi Kikawada, Viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro, que se desarrolló en un clima cordial, Cabrisasy el Vicecanciller de Japón constataron el desarrollo ascendente de las relaciones bilaterales, al tiempo que ratificaron la voluntad de seguir fomentando los intercambios en áreas de interés común.

Acompañaron al distinguido visitante el Excmo. Sr. Masaru Watanabe, Embajador de Japón en Cuba, el Sr. Ken Hashiba, Director del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, y otros funcionarios de la Embajada japonesa en la Habana.

Por la parte cubana participaron Marcos Rodríguez Costa, Embajador de Cuba en Japón, así como otros funcionarios de la Cancillería.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up