Continúan los mensajes por el aniversario 63 del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

Editado por María Candela
2016-07-26 15:40:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 jul (RHC) Con motivo del aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, continúan llegando a Cuba mensajes de felicitación.

Los principales medios de prensa de México destacaron hoy la celebración del acto central realizado en la provincia cubana de Sancti Spíritus, encabezada por el presidente Raúl Castro.

Las versiones digitales de La Jornada y Excélsior publicaron este martes despachos periodísticos referidos a la conmemoración.

La Jornada resalta lo expresado por el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de la isla, José Ramón Machado, quien pronunció las palabras centrales, al afirmar que Cuba introducirá cuantos cambios sean necesarios para consolidar su socialismo.

Cuba honra a Fidel Castro en el Día de la Rebeldía, es el titular del Excélsior que también da a conocer la celebración del 26 de julio en la isla caribeña.

También el partido Frente Amplio (FA) de Costa Rica saludó la efeméride, que califica de fundamental para el pueblo cubano y los revolucionarios.

El asalto a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Moncada no constituye en la historia de Cuba el asalto a una fortaleza para alcanzar el poder con la acción de un centenar de hombres sino el primer paso de un grupo de hombres decididos a construir para el pueblo de Cuba y, junto a este, una nueva sociedad, apuntó el FA.

El saludo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la mayor agrupación de izquierda de Costa Rica destaca que aquello fue el inicio de una acción para transformar todo el régimen político y económico-social de Cuba.

El saludo de la agrupación política costarricense concluye con vivas a Cuba; a la solidaridad internacional y la amistad de los pueblos; a Fidel (Castro, líder histórico de la Revolución cubana) y a Raúl (Castro, presidente cubano).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up