Brigada solidaria con Cuba celebrará el cumpleaños 90 de Fidel Castro

Editado por Julio Pérez
2016-08-02 06:08:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Artemisa, 2 ago (RHC) El cumpleaños 90 del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, está dentro de las principales motivaciones, que en esta ocasión, trae la Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba que llegó al Campamento Internacional Julio An­tonio Mella, de Caimito.

Coreando consignas alegóricas al líder cu­bano, algunas de las 16 delegaciones que con­forman la brigada, entre ellas México y Ecuador, hicieron entrega de un documento de apoyo al pueblo antillano, por su capacidad de resistencia ante el bloqueo económico, comercial y financiero que por años mantiene el gobierno de Estados Unidos.

Para conocer más de acerca de la realidad cubana se diseñó un programa de intercambio con diferentes sectores sociales, tanto en Artemisa como en Santa Clara y La Habana, explicó a los visitantes Fernando González Llort, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Héroe de la República de Cuba.

Agregó que este grupo forma parte de las más de 2 000 asociaciones de 153 naciones que en estos momentos mantienen vínculos con el ICAP, y agradeció el empeño por ayudar a difundir la verdadera realidad del país, en medio de la campaña mediática a la cual la Isla se enfrenta.

El programa, que se extiende hasta el próximo día 14, incluye jornadas de trabajo productivo en áreas agrícolas de Caimito, explicó Adrián Ortega, primer secretario del Partido en la localidad, y argumentó que este territorio se conoce como la Capital de la Solidaridad en Cuba, por la cantidad de amigos que han hecho su aporte desde allí.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up