Yo sí puedo triunfó en remota localidad argentina

Editado por Martha Ríos
2016-08-02 15:01:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 2 ago (RHC) El pedagogo Jorge Padrón, coordinador en Argentina del programa cubano de enseñanza Yo Sí Puedo informó este 2 de agosto en Buenos Aires que el remoto municipio de Montecarlo, en la norteña provincia de Misiones fue declarado libre de analfabetismo con la aplicación de este método.

Explicó a la agencia Prensa Latina que se logró reducir el índice de iletrados en ese territorio a 1,58 por ciento, cumpliéndose así el requisito reglamentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en la educación de jóvenes y adultos.

Añadió Padrón que el intendente de Montecarlo, Julio César Barreto presidió el acto para declarar al municipio libre de analfabetismo con los graduados del último curso, familiares, maestros y autoridades locales y provinciales.

Señaló que la fundación Un Mundo Mejor Es Posible (Ummep) encargada de dirigir el plan, dedica este nuevo logro del Yo Si Puedo al cumpleaños 90 de Fidel Castro (13 de agosto), líder histórico de la revolución cubana y principal impulsor del método.

El programa se implementa en 17 provincias argentinas, desde la Tierra del Fuego hasta Salta y Misiones, incluida Buenos Aires, mediante la participación de cientos de voluntarios locales que trabajan como facilitadores en su aplicación.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up