Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Afirman existencia de petróleo de alta calidad en Cuba

La Habana, 4 ago (RHC) La compañía de prospección petrolera australiana MEO afirmó sobre la existencia de crudo de alta calidad en Cuba constituye centro de atención del sector energético.

En declaraciones al portal digital Cuba Business Report confirmó el director general y consejero de legado de Meo Australia, Peter Stricklnad, ese hallazgo en un denominado Bloque 9 ubicada entre las provincias cubanas de Matanzas a Villa Clara.

Al respecto manifestó Estricnad que su compañía desde hace cuatro años buscaba nuevas empresas con grandes recursos en entornos terrestres con poca exploración y con potencial de múltiples retornos.

También expresó que pequeños yacimientos en tierra en todo el mundo tiene la potencialidad de que se aprecie el tipo de petróleo convencional que posee la nación cubana.

Estas declaraciones aparecen horas después de conocerse que este archipiélago cuenta con una importante reserva de petróleo de alta calidad, según anunció MEO Australia.

La compañía encontró un yacimiento con reservas probables cercanas a los ocho mil millones de barriles.

El descubrimiento ocurrió en el Bloque 9, ubicado en tierra, en la zona norte de las provincias de Matanzas y Villa Clara. El yacimiento está de dos mil a tres mil 500 metros de profundidad, siempre según la empresa australiana.

Insistió el presidente de MEO en que podrían gestionar una perforación madurada de manera rápida, incluso con la posibilidad de iniciar la extracción en 2018.

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
avatar
Maria Antonia Diaz D dijo:

Quiera dios que todo sea como se publica, estamos acostumbrado que en Cuba las cosas no se dan a conocer. Se mantuvo tanto tiempo a es Sr que decian yamarle Ministro de Enconomia.!!!, es incomprensible que la economia en Cuba este tan deteriorada y que personas como este se fueran a Hoteles de Guardalavaca y otros a gastar miles de CUC con su familia. Si hay tanta crisis economica, como el Estado le permite semejante desvarajuste!!!. Es intendible. Se demoraron demasiado en darle el tunturuntum. Que prospere la Isla y Ojala que ese petroleo sea del verdadero para si se sale del bache de una vez y para siempre. Pobres seres humanos a esta altura del siglo XXI sufriendo apagones con estos terribles calores. Es ostinante estar en Cuba!!

avatar
Fernando dijo:

Hola, muy interesante la noticia y vital para la economía del país. En estos día he estado muy preocupado por la poca cobertura e impacto que ha tenido en los medios cubanos. Yo vi la noticia en un cintillo de Telesur y esperé verla en el noticiero, en la Mesa Redonda , en una Nota Oficial... Pero nada, apenas algunas notas. ¿Cuándo informarán a la población de forma oficial esta noticia y se darán a conocer las perspectivas y repercusión que podría tener para la economía del país? Se habla de un volumen importante de petróleo de buena calidad, no es un hallazgo pequeño e insignificante como podría parecer por la poca cobertura de la noticia. Un saludo

Deja un comentario
  • Empresa perteneciente al Grupo de Flora y Fauna arribará a su aniversario 25
  • Cronica del Milenio 21-10-19
  • En Contacto 20-10-19
  • En Compañia del Doctor 20-10-19
  • El Mundo de la Filatelia 20-10-19
  • Agenda 21 19-10-19
Contador de Visitas

6509946

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3579
  • Hoy: 4426
  • En Línea: 135
  • Total: 6509946