Senador de EE.UU. pide mayor comercio con Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-08-08 14:29:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Michael Bennet. Foto tomada de PL

Washington, 8 ago (RHC) El demócrata Michael Bennet, senador por el estado de Colorado abogó este 8 de agosto en Washington porque se alcance un mayor intercambio entre ganaderos y agricultores de Cuba y Estados Unidos.

Recientemente Bennet se asoció al grupo Engage-Cuba, una coalición con sede en la capital estadounidense, que se propone unir a empresas privadas y autoridades locales en la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero del norteño país hacia la mayor isla del Caribe.

Engage-Cuba tam bién busca apoyo para que Washington elimine la prohibición a los ciudadanos estadounidenses de comerciar y viajar libremente al archipiélago cubano.

Bennet es parte de un Consejo de 38 miembros creado en Colorado en el que participan representantes de agencias de viajes, la banca, el turismo y comunidades agrícolas.

Por su parte, James Williams, presidente del grupo Engage-Cuba enfatizó que "Es hora de poner fin a 55 años de políticas aislacionistas fallidas hacia Cuba".

"Las empresas de Colorado están atrapadas, mientras nuestros competidores extranjeros siguen aprovechando los crecientes mercados cubanos", añadió.

Agregó Williams que "la apertura del comercio con Cuba proporcionaría enormes oportunidades para la agricultura de Colorado, la fabricación, la tecnología, y sectores de energías renovables".

Reconoció igualmente que el interés bilateral en los lazos comerciales entre los dos países va más allá de los alimentos, pues la isla caribeña está interesada en obtener ayuda en la construcción de una industria de energía renovable, y se fijó un objetivo de generar hasta el 24 por ciento de su electricidad de fuentes renovables para el año 2030.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up