Rinden tributo a Fidel Castro desde Nicaragua en su 90 cumpleaños

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-09 14:08:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 9 ago (RHC) El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Jacinto Suárez, rindió  tributo este martes al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con motivo de su 90 cumpleaños.

No podemos menos que en esta ocasión rendirle tributo a los 90 años del nacimiento de Fidel, Comandante en Jefe no solo de Cuba, si no de los pobres del mundo, expresó Suárez al intervenir durante la tercera sesión ordinaria de la XXXII Legislatura.

El parlamentario, también secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), sostuvo que Fidel Castro es una gran luz que mostró hasta la saciedad de que se podía vencer y subsistir al imperio (Estados Unidos).

A su vez, resaltó el talento y la trascendencia histórica de Fidel, así como su peso intelectual y moral.

Por otra parte, Suárez también recordó que el venidero 13 de agosto se conmemora el natalicio de Tomás Borge, comandante del FSLN y ministro del Interior durante el primer mandato del presidente Daniel Ortega.

Igualmente, en su intervención el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional hizo votos por la paz mundial, al recordar que un día como hoy, pero de 1945, la ciudad japonesa de Nagasaki fue destruida por una bomba atómica lanzada por Estados Unidos, con un saldo de más de 74 mil personas muertas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up