Delegados a encuentro de estudiantes antimperialistas en La Habana honrarán hoy a José Martí

Editado por Julio Pérez
2016-08-12 06:25:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 ago (RHC) Con un homenaje implícito a los padres fundadores, próceres, libertadores y a cuantos soñaron la Patria Grande, los delegados al Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes Antimperialistas honrarán este viernes al Héroe Nacional de Cuba.

 En la Plaza de la Revolución José Martí, los representantes de las  38 federaciones de 24 países, miembros de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), colocarán una ofrenda floral al pie del monumento y visitarán el Memorial consagrado al Apóstol de las luchas independentistas del pueblo cubano, destaca la Acn.

 Nada como este repaso y tributo a una vida fecunda y una historia gloriosa, para comenzar el Día Internacional de la Juventud y la segunda y penúltima jornada de esta cita estudiantil en La Habana, que festeja  los primeros 50 agostos de la OCLAE y el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

 La agenda para este viernes incluye intercambios con destacadas personalidades de la Antilla Mayor y la presentación, también en la Casa del ALBA Cultural, de "La Revolución se hace en la calle. Una mirada al movimiento estudiantil latinoamericano", libro de Rodolfo Romero Reyes, publicado por la Editorial Ocean Sur.

 En tanto, el Ejecutivo de la OCLAE sesionará para acordar fecha, lugar y otros detalles de la próxima reunión del Secretariado General de esa plataforma de articulación del movimiento estudiantil regional, nacida en La Habana el 11 de agosto de 1966 y que desde entonces preside la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.

 Juntos de nuevo y en el mismo escenario, los líderes estudiantiles de América Latina y el Caribe tendrán un encuentro con Susely Morfa González, recién electa primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, organización política que ocupa la secretaría general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas.

 Morfa González les hablará del  XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, convocado para octubre de 2017 en Sochi, Rusia, y a cuya preparación y desarrollo exitosos mucho pueden y deben contribuir la OCLAE y sus federaciones miembros, a nivel regional y, sobre todo, en cada país.

 A la hora del "cañonazo" estarán los 120 jóvenes en primera fila en la Tribuna Antimperialista José Martí, para disfrutar del fiestón con Elito Revé y su Charangón y Enrique Álvarez y su Charanga Latina, que esperará la llegada del 13 de agosto, para cantar íFelicidades! a Fidel en sus 90 y desearle salud y muchísimos más años de vida y de combate.    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up