Canciller boliviano saluda a Fidel Castro por su cumpleaños

Editado por Martha Ríos
2016-08-12 14:26:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
David Choquehuanca. Foto: Archivo

La Paz, 12 ago (RHC) El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, envió este 12 de agosto, desde La Paz, un saludo a Fidel Castro por la celebración mañana día 13 de su cumpleaños 90, y destacó los aportes que ha hecho a la humanidad.

El Canciller manifestó a la agencia Prensa Latina (PL) el respeto, cariño y admiración que siente por el líder histórico de la Revolución cubana, y aseguró que es un gran visionario pues muchos de los problemas que hoy enfrenta el planeta ya los había anunciado en sus discursos y reflexiones.

"Hay muchas cosas que él ha dicho que se están cumpliendo y hemos partido de sus análisis para saber cómo tienen que reaccionar los Estados en el cuidado de la naturaleza", añadió el jefe de la diplomacia de Bolivia.

Agregó que Fidel Castro no sólo ha hecho aportes en cuanto al cuidado de la Madre Tierra, sino también en cómo construir sociedades más solidarias, con justicia social, y en la hermandad entre todos los pueblos.

Prensa Latina recuerda las numerosas actividades que se desarrollaron en Bolivia con motivo del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana.

Entre ellas destaca un simposio sobre el legado de su pensamiento, un ciclo de cine, una exposición fotográfica y una cantata esta noche en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés, donde participará una treintena de artistas bolivianos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up