Homenaje a Fidel Castro en promoción del libro BoliviaLeaks en Santa Cruz

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-13 17:46:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

S. Cruz, 13 ago (RHC) Cientos de personas que desbordaron un amplio auditorio en la ciudad boliviana de Santa Cruz ovacionaron al líder cubano, Fidel Castro, en la presentación promocional del libro BoliviaLeaks que denuncia la injerencia estadounidense en el país suramericano.

El ministro boliviano de Trabajo, Gonzalo Trigoso, al intervenir en el acto felicitó públicamente a Fidel Castro por celebrarse este día su 90 cumpleaños, y la presidencia, autores del libro y la sala abarrotada de público, se sumaron al festejo con prolongados aplausos.

En las palabras iniciales, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, destacó que ese libro, hecho a partir de cables secretos de la embajada de Estados Unidos en Bolivia revelados por Wikileaks, demuestra de forma irrebatible su injerencia política interna.

Conocer estos detalles de la injerencia estadounidense, que abarcaban todas las ramas del Estado y llegaron a tener una oficina de la CIA en el propio palacio de Gobierno, nos obliga a un mayor compromiso para que nunca más seamos dependientes, subrayó.

Luego de las exposiciones de tres investigadores que aportaron al libro, elaborado bajo la coordinación del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el titular del Trabajo recordó que a partir de la Revolución Cubana Washington incrementó su injerencia regional.

Ante el ejemplo de Cuba, agregó, y el surgimiento de movimientos insurgentes de liberación en varios países latinoamericanos, Estados Unidos implementó su llamada Doctrina de Seguridad Nacional que se fundamentaba en la teoría de "América para los Norteamericanos".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up