Diario chileno Crónica Digital realiza artículo en homenaje a Fidel Castro

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-15 12:19:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 15 ago (RHC) El diario Crónica Digital de Chile escribió un artículo sobre Fidel Castro en ocasión de su 90 cumpleaños, a quien consideró protagonista de la historia contemporánea de América Latina y del mundo.

 La extensa nota, de Marcel Garcés, director de Crónica Digital, subraya que celebrar los 90 años de Fidel Castro es repasar la historia de un hombre de excepción, pero también de la épica romántica de un continente en los últimos decenios.

Fidel supo encarnar los ideales de generaciones de patriotas revolucionaros de América latina, de antiimperialistas, y traspasó las fronteras  geográficas e ideológicas para convertirse en un símbolo de consecuencia (...), apunta.

 La publicación destaca que nunca antes la Patria Grande soñada por Bolívar tuvo tanto significado práctico como poético, una exigencia de premura, una demanda de compromiso permanente y de entrega sin condiciones como con Fidel.

 También, la radio y el medio digital de Universidad de Chile dedicaron un par de trabajos sobre capítulos en la vida del líder histórico de la Revolución cubana, bajo la firma de Sergio Rodríguez G.

 Anteriormente, el semanario El Siglo publicó un reportaje de varios artículos de chilenos que de alguna forma conocieron y guardan gratos recuerdos de Fidel Castro a lo largo de la historia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up