Canciller iraní inicia este domingo en Cuba su gira latinoamericana

Editado por Julio Pérez
2016-08-19 08:40:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller iraní, Mohammad Javad Zarif

Teherán,19 ago (RHC) El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, llegará a Cuba el domingo en la primera escala de una gira por Latinoamérica a la cual concede importancia especial en los ámbitos político y económico, confirmaron fuentes diplomáticas.

La embajada de Cuba en Teherán señaló que Zarif viajará acompañado de una amplia delegación integrada por funcionarios gubernamentales y empresarios estatales y privados, y tendrá conversaciones con su homólogo de la isla caribeña, Bruno Rodríguez.

El ministro persa de Relaciones Exteriores y su par cubano pasarán revista al estado de los vínculos bilaterales en diferentes esferas, precisó la nota de la legación diplomática que añadió que se espera que también tenga encuentros con otras altas autoridades del país antillano.

Además, durante su permanencia en Cuba está previsto que se firmen acuerdos bilaterales, indicó la fuente al recordar que el viaje del jefe de la diplomacia iraní se produce luego de la reciente visita a Teherán del vicepresidente del gobierno cubano Ricardo Cabrisas.

Cabrisas, también ministro de Economía y Planificación, estuvo recientemente en la república islámica como enviado especial del presidente cubano, Raúl Castro, y fue recibido por el jefe de Estado iraní, Hassan Rouhani.

Zarif empezará el 21 de agosto en La Habana el periplo que tiene previsto continuar después por Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela con el objetivo de abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre Irán y América Latina, y lo hará acompañado de 60 representantes políticos y empresariales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up