Radio Cubana otorga reconocimiento especial a Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2016-08-22 16:39:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 ago (RHC) La Radio Cubana otorgó un reconocimiento especial a Fidel Castro por su cumpleaños 90 (13 de agosto), en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Radio 2016, realizada este 22 de agosto, en La Habana.

De esta manera se distinguió la vinculación del líder histórico de la Revolución con este medio de comunicación, desde antes del golpe de Estado que propinó el dictador Fulgencio Batista (10 de marzo de 1952) hasta la actualidad, pasando por la fundación de Radio Rebelde en la Sierra Maestra (24 de febrero de 1958).    

El acto se celebró en ocasión de los 94 años del surgimiento de la 2LC, planta con transmisión continuada que surcó el éter en Cuba por iniciativa del patriota y músico Luis Casas Romero, y su hijo.

Este año recibieron el Premio Nacional de Radio, Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y Fernando González Castro, escritor y director de programas de la emisora CMHW, de la central provincia de Villa Clara.

El galardón exalta en ambos su consagración, alto compromiso, y lealtad a la Patria y a Fidel.

Onelio Castillo Corderí, Director de Información y Propaganda de la Radio en el país, rememoró el encuentro del máximo líder de la Revolución con radialistas cubanos en febrero de 1994, en el que ponderó cuánta riqueza tenía Cuba en la radio, y la calificó como un arma decisiva y un instrumento tremendo.

En aquel intercambio, el Comandante en Jefe confesó: "A mí siempre me gustó la radio".

Castillo Corderí ratificó, además, que la radio en el tránsito hacia su aniversario 95 tiene el compromiso de enarbolar humanismo, cultura y ética ante la conjura hegemónica global que pretende engullirse la identidad, la memoria, el pensamiento crítico y la capacidad de pelea de los pueblos.

Encabezaron la actividad, Alberto Alvariño Atiénzar, vicejefe de Departamento del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Danylo Sirio y Guillermo Pavón, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), así como Nereyda López, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

(Con información del portal de la Radio cubana)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up